Verdaderos Tequeños Venezolanos.
Los Tequeños son aquellos palitos crujientes, rellenados de queso. Es una receta típica de Venezuela, pero tambiéen Colombia y América Latina en general. ¡Estos deliciosos "deditos de queso" son una maravilla para un aperitivo en familia o entre amigos!
Ingredientes
Ingredientes
- 400 g harina de maíz
- 125 mantequilla blanda
- 1 huevo
- 80 ml leche
- 1 cuchara panela o azúcar moreno
- 1 cuchara sal
- 1 cuchara levadura en polvo
Nuevo grupo
- 2 cucharas Miel
- aceite de oliva
- 4 cucharas mostaza a la antigua
- 1 limón (zumo)
- vinagre de vino blanco
- sal y pimienta molida negra
Últimos folletos
Procedimiento
En un cuenco echar la harina, la mantequilla que debe estar a temperatura, un poco blanda, la panela, la sal, la levadura y el huevo. Mezclar bien todos estos ingredientes hasta obtener una masa lisa, bien homogénea.
Terminar de trabajar la masa en la mesa hasta obtener una bola lisa. Envolverla en un papél film transparente y dejarla en la nevera unos 30 minutos. Mientras tanto prepara la salsa que acompañará los Tequeños.
En un bol, echar el zumo del limón, el vinagre, la pimienta, la sal, las 4 cucharas de mostaza y las 2 cucharas soperas de miel. Batir un poco con la batidora. Al seguir mezclando, añadir poco a poco el aceite de oliva hasta que la salsa se vuelva cremosa. Taparla bien con el papel film. Dejarla unos 15 minutos en la nevera. Mientras tanto prepara los Tequeños.
Sacar la masa de la nevera. Espolvear la mesa de trabajar con harina y estirar bien la masa hasta obtenir una capa fina. Cortar los bordes para obtener un rectángulo. A continuación, cortar tiras de unos dos dedos de grosor. Estas tiras servirán para envolver el queso.
Luego cortar el queso mozzarrela de un dedo de grosor. A continuación recortar la loncha de queso en bastoncillos. Colocar el bastoncillo de queso a lo largo de una tira. Tapar la parte superior con la masa y a continuación enrollarlo con la tira. Una vez que los Tequeños estén todos listos, ponerlos unos 10 minutos en el congelador para que la masa se endurezca un poco. Ya es hora de poner el aceite a calentar.
Cuando el aceite esté bien caliente, sacar los rollitos del congelador y ponerlos a freir. Darles vueltas y cuando estén bien doraditos, sacarlos. Dejarlos en un plato con papel de cocina para que se quite el exceso de grasa.
Servirlos calientes con la salsa. ¡Ya es hora de saborear los Tequeños! ¡Para chuparse los dedos!