Fuente: Pixabay: G-tech
Idea para galletas de Halloween
Me gustaría compartir con vosotros las galletas de Halloween, las favoritas de nuestra familia. Son perfectas para una fiesta de Halloween, pero a los niños también les encantará ayudar a hacerlas.
Ingredientes
- 250 g harina
- 200 g mantequilla
- 100 g azúcar de repostería
- 1 huevo
- Pizca de sal
- Colorante naranja, colorante negro (opcional)
- Glaseado para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, prepare la masa básica: mezcle la harina con el azúcar glas y una pizca de sal en un bol grande. Asegúrate de que la harina esté siempre a temperatura ambiente, esto facilitará la mezcla.
Añadir 200 g de mantequilla a temperatura ambiente y el huevo, y amasar la masa. En mi experiencia, amasar con las manos facilita mucho la distribución de la mantequilla en la masa.
Cuando la masa esté lista, déjela reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos. Este es un paso esencial para conservar la forma de las galletas durante el horneado.
Una vez reposada la masa, estírala y recorta las formas deseadas. Aquí tienes un sinfín de posibilidades: fantasmas, arañas, escobas de bruja... lo que quieran los niños o con lo que puedas sorprender a tus invitados.
Colocar las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornear a 180 grados durante 15 minutos.
Mientras las galletas se enfrían, puedes preparar el glaseado: mezcla 2 cucharadas de azúcar glas con 1 cucharadita de agua hasta obtener una masa lisa pero brillante. También puedes utilizar colorante para que la decoración quede más brillante.
Decora las galletas ya enfriadas con el glaseado. Aquí se puede utilizar una manga pastelera, decorar con gran precisión, o puede hacerlo junto con los niños, que van a disfrutar.