Tarta Sara
La tarta Sara es una de las bases usadas para la mona de pascua. La tarta Sara origen francés y actualmente la tradición ha mejorado y evolucionado hasta llegar a estos maravillosos pasteles. Aquí te enseñaremos cómo hacer la tarta Sara.
Ingredientes
Ingredientes para el bizcocho
- 4 huevo
- 80 g azúcar
- 1 Ralladura de limón
- 80 g harina de trigo integral
- 20 g maicena
- 30 g almendra molida
- 3 claras de huevo
Almíbar
- 100 g azúcar
- 100 ml agua
- 1 cucharada zumo de limón
Crema de mantequilla
- 200 g azúcar
- 50 g agua
- 4 yema de huevo
- 250 g mantequilla
Últimos folletos
Procedimiento
Para hacer la receta tarta Sara primero tendrás que batir las yemas, el huevo, el azúcar y la ralladura de limón. Bate hasta que haya crecido 3 veces su volumen y tenga un aspecto más blanco. Reserva.
Ahora bate las claras hasta que queden altas y esponjosas. Reservar.
Usarás la mezcla de las yemas para añadirlas poco a poco a las claras. Utiliza una paleta y movimientos envolventes. Precalentar el horno a 180ºC.
Utiliza las diferentes harinas (maicena, trigo y almendra molida) y tamízalas con ayuda de un colador grueso sobre la mezcla de huevos. Mezcla poco a poco con la paleta en movimientos envolventes.
Vierte en un molde y hornea durante 20 minutos aprox. Comprueba con el palito de madera si está hecho. No abras el horno más de lo necesario. Es perfecto hornear esto por la mañana y hacer el resto por la tarde. Así dejamos que la base se enfríe.
Prepara el almíbar. Hierve el agua, el azúcar y el zumo de limón durante unos 3 a 5 minutos. Reservar.
Prepara la crema de mantequilla. Pon las yemas en la batidora eléctrica y comienza a batirlas. Cuando empiecen a crecer añade el almíbar poco a poco y sigue batiendo hasta que la mezcla tenga 3 veces su volumen inicial. Sólo cuando esté frío añade la mantequilla poco a poco hasta conseguir una mezcla espesa. Reservar.
Corta el bizcocho por la mitad (sólo cuando esté frío o a temperatura ambiente) y unta la crema de mantequilla por encima y por los lados de la tarta.
Tuesta las almendras laminadas en el horno a 200ºC vigila hasta que se doren. Con cuidado, coloca las almendras sobre la crema de mantequilla. Decora a gusto y mete en la nevera durante 1 hora.