Fuente: Pixabay: congerdesign
Albóndigas de atún enlatado al horno con queso
Estas albóndigas son sabrosas, ligeras y excepcionalmente satisfactorias. Al centrarse en una dieta más saludable, hornear estas albóndigas en lugar de freírlas reduce las grasas ingeridas.
Ingredientes
- 2 latas De atún en aceite de oliva (escurrido y desmenuzado)
- 1⁄4 taza queso parmesano rallado
- 1⁄4 taza Pan rallado italiano
- 1⁄4 taza perejil fresco picado
- 1⁄4 taza zumo de limón
- ralladura de un limón
- 1 clavo de olor De ajo picado
- 1 huevo
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cdas aceite de oliva
- 1 tarro De salsa marinara (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Comience precalentando el horno a 375 grados F, una temperatura que permite que las albóndigas de atún se horneen uniformemente.
En un bol grande, mezcle el atún escurrido y desmenuzado, el queso parmesano, el pan rallado, el perejil, el zumo de limón, la ralladura de limón, el ajo picado y el huevo. Sazónelo con sal y pimienta. Una ventaja, según mi experiencia personal, es que el atún enlatado en aceite de oliva añade más sabor a la receta que la variedad al agua.
Forme albóndigas de 2,5 cm con la mezcla. Asegúrate de que estén bien apretadas, ya que así mantendrán su forma durante el horneado.
Coloque las albóndigas en una bandeja para hornear engrasada, espaciadas por igual. Úntalas con una fina capa de aceite de oliva para que adquieran ese delicioso color dorado.
Hornear las albóndigas de atún durante unos 20 minutos, o hasta que estén doradas. Un consejo importante es no sobrepasar este tiempo de cocción para evitar que el atún se seque.
Si eres fan de la salsa marinara o de cualquier otra salsa, puedes calentar un tarro mientras se hornean las albóndigas y servirlas aparte o puedes echarla por encima en el momento de servir.