Fuente: FB: GASTRONOMÍA ALPUJARREÑA
Buñuelos de calabaza valencianos fáciles
La receta genial de los buñuelos de calabaza auténticos valencianos. Un postre genial.
Ingredientes
- 1⁄2 kg calabaza moscada
- 3⁄4 taza harina versátil
- 1 cdta polvo para hornear
- 1⁄2 taza azúcar
- 1⁄4 cdta sal del mar
- 2 huevo
- 1⁄2 cucharada piel de limón
- 1 taza aceite de girasol
Últimos folletos
Procedimiento
Cortamos la calabaza en mitas y eliminamos las semillas y la pelamos. Luego las dos mitades cortamos en trozos de 1,25 cm aproximadamente.
Ponemos los trozos de calabaza en una bandeja de horno con el papel para hornear. Lo ponemos en el horno precalentado y dejamos hornear a los 210 grados celsius.
Después de 25 minutos sacamos la calabaza del horno y la dejamos reposar. Luego la ponemos en un recipiente alto de plástico y batimos con la batidora de inmersión hasta obtener un pureé. Lo dejamos al lado.
En un bol grande combinamos harina, polvo para hornear, la mitad del azúcar y sal. Añadimos los huevos y los mezclamos bien. Echamos el pureé de calabaza y piel de limón. Lo mezclamos hasta obtener una mezcla densa y cremosa.
Precalentamos una sartén grande y ponemos el aceite de girasol. Calentamos el aceite unos 8 minutos.
Empezamos a añadir las cuchardas llenas de la mezcla preparada. Siempre hay que estar algún espacio entre los buñuelos. No hacemos todos a la vez. Los hacemos 1-1,5 minutos cada lado, hasta que estén dorados y bien hechos. Luego las ponemos en un plato con las servilletas para eliminar el exceso de aceite.
Ponemos el resto del azúcar en un bol y cubrimos los bueñuelos en él. Las servimos así calientes y disfrutamos los momentos geniales.