Fuente: stockfotocz via Getty Images
Cordon Bleu en el horno
Esta receta de cordon bleu al horno es ideal si busca una alternativa más sana a la versión frita tradicional, pero quiere seguir disfrutando del maravilloso sabor y textura del cordon bleu. He hecho esta receta en varias reuniones familiares y siempre ha sido aplaudida, ¡y estoy segura de que en tu casa también quedará muy bien!
Ingredientes
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 4 fino lonchas de jamón
- 4 Discos Queso (Gouda o Emmental)
- 2 Huevos
- 100 g pan rallado
- 50 g Harina de trigo
- Sal y pimienta para sazonar
- 3 Tablespoon aceite de oliva
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar el cordon bleu, primero precaliente el horno a 200 grados. A continuación, unte ligeramente una bandeja de horno con aceite de oliva para dar al cordon bleu un acabado ligeramente crujiente.
Corte en los lados de los filetes de pechuga de pollo para crear una especie de bolsillo, pero asegúrese de no cortar el otro lado. Esto facilita mucho el relleno de los filetes.
Rellena los \pockets de pechuga de pollo con el jamón y el queso. A continuación, sella la abertura con palillos de dientes para que el relleno no se salga durante el horneado.
Pase las pechugas de pollo rellenas primero por harina, luego por huevo batido y, por último, por pan rallado. Asegúrese de que queden completamente cubiertas.
Coloque las pechugas de pollo en la bandeja de horno preparada y rocíelas con aceite de oliva. Esto les dará un bonito color dorado y realzará su aspecto crujiente.
Hornee el cordon bleu en el horno precalentado durante unos 20-25 minutos hasta que el pollo esté bien cocido y el empanado esté dorado.
El cordon bleu terminado debe escurrirse brevemente sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite, ¡lo que lo hace mucho más agradable! ¡Que aproveche!