Fuente: Rhönbergfoto for Adobe Stock
Costillas de cerdo con chucrut y puré de patatas
Se trata de un plato alemán tradicional, suculento y rico que he preparado innumerables veces. Me encanta el sabor ahumado del Kassler combinado con el chucrut ácido y el cremoso puré de patatas. Esta receta es ideal para ocasiones especiales y también es un delicioso plato reconfortante en los días más fríos.
Ingredientes
- 1 kg Costillas de cerdo ahumadas
- 500 g col agria
- 1 kg patatas
- 125 ml leche
- 50 g mantequilla
- sal y pimienta
- 1 Pieza hoja de laurel
- 2 Seco Clavo
Últimos folletos
Procedimiento
¿Cómo se hacen las costillas de cerdo con chucrut y puré de patatas? Coloca las costillas de cerdo en una olla grande con la hoja de laurel y los clavos (unidos a una cebolla). Llenar la olla con agua hasta que la carne quede cubierta. Comprueba regularmente si hay que añadir más agua. Cocer a fuego medio durante unos 90 minutos. Una vez cocida, la carne de cerdo estará muy tierna y jugosa, exactamente el resultado deseado.
Mientras se cuece el cerdo ahumado, prepare el chucrut. Tenga cuidado de no cocer demasiado el chucrut, de lo contrario perderá su sabor. El chucrut más fresco posible garantiza el mejor sabor.
Pelar las patatas y cubrirlas con agua en una cacerola grande. Hierve las patatas hasta que estén blandas (unos 20-25 minutos) y escúrrelas.
Calentar la leche y la mantequilla en una cacerola pequeña hasta que la mantequilla se haya derretido. Verter la mezcla sobre las patatas escurridas y triturar hasta obtener un puré cremoso. Sazonar con sal y pimienta. Un buen puré de patatas debe ser siempre cremoso, así que no escatime en mantequilla y leche.
Sirve las costillas de cerdo con chucrut y puré de patatas. Un plato completo de esta deliciosa combinación impresionará a toda la familia.