¡Magdalenas de yogur, ricas y esponjosas!
La Magdalena tiene su origen en Francia. Junto a España, este pequeño bollo suele apreciarse mucho a la hora del desayuno o de la merienda. ¡Con la receta que os propongo hoy, vuestras magdalenas van a salir muy ricas y esponjosas! ¡No os la perdáis!
Ingredientes
- 300 g harina de trigo integral
- 160 g azúcar
- 7 g azúcar vainillado
- 15 g levadura química
- 125 g yogour natural sin azúcar
- 80 g de mantequilla
- 4 huevo
- 65 ml leche entera
- 65 ml aceite de girasol
- ralladura de un limón
- 1 pellizcar sal
Últimos folletos
Procedimiento
Primero en un bol, añadir la levadura a la harina. Mezclar un poco y reservar. Hacer lo mismo con el azúcar vainillado y el azúcar. Mezclar un poco y reservar. En un recipiente, añadir los huevos y la mezcla de azúcar y azúcar vainillado. Batirlos con unas varillas manuales o una batidora de varillas eléctrica, a baja velocidad.
Una vez que haya blanqueado la mezcla, añadir la leche entera, el aceite de girasol y la mantequilla previamente derretida en el microondas. Seguir batiendo para que todos los ingredientes se mezclen.
A continuación, agregar la ralladura del limón, el yogour natural sin azúcar. Volver a batir un poco para integrarlos a la preparación.
Con la ayuda de un colador, añadir, poco a poco, tamisando, la harina con la levadura. Volver a batir unos segundos para que se integren perfectamente.
Una vez que la masa esté preparada, lisa y homogénea, cubrirla con un papel film y dejarla en la nevera durante una hora y media .
Pasado este tiempo, sacar la preparación de la nevera. Colocar los moldes para magdalenas en la bandeja de hornear especial para magdalenas. Con la ayuda de una cuchara para helado, rellenar los moldes hasta los 3/4 de los moldecitos, ya que durante la cocción, la masa de las magdalenas va a levantar. Finalmente repartir una cucharadita de azúcar por encima de cada magdalena.
Precalentar el horno a 190°. A continuación dejar las magdalenas a hornear durante 20 minutos con el horno a 200°. ¡Y ya hasta! ¡ Qué buena pinta tienen las magdalenas! ¡ Super esponjosas!