Fuente: Unsplash
Creme brulee de Amelie
Cinco ingredientes simples (crema, vainilla, sal, huevos y azúcar) son necesarias para hacer un postre exquisitamente rico y elegante. De esta manera, además, puede prepararse a domicilio.
Ingredientes
- 2 tazas de crema espesa o ligera
- 1 vaina de vainilla
- 1 cucharadita de sal
- 5 yema de huevo
- 1 taza de azúcar
Últimos folletos
Procedimiento
Caliente el horno a 325 C. En una cacerola combine la crema, la vaina de vainilla y sal. Los ingredientes mencionados cocine a fuego lento hasta que esté caliente. Deje reposar durante unos minutos y luego deseche la vaina de vainilla.
En un tazón, bata las yemas y el azúcar hasta que quede suave. Agregue aproximadamente una cuarta parte de la crema a esta mezcla y, a continuación, vierta la mezcla de azúcar y huevo en la crema y revuelva. Vierta en cuatro moldes de 6 onzas y coloque los moldes en una fuente para horno; llene el plato con agua hervida hasta la mitad de sus lados. Hornee por unos 30 a 40 minutos o hasta que los centros apenas estén firmes. Después, enfríe completamente. Deje refrigerar por varias horas.
Cuando esté listo para servir cada flan espolovoree con una cucharadita de azúcar en su capa delgada. Después, coloque los moldes en un asador de 2 a 3 pulgadas de la fuente de calor y encienda el asador. Cocine hasta que el azúcar se derrita y se dore, aproximadamente 5 minutos. Así puede servir en dos horas.