Fuente: etorres69 via iStockPhotos
Deliciosa Quiche de Calabaza Receta de Otoño
Una quiche de calabaza rellena de especias otoñales siempre ha encabezado mi lista de platos caseros favoritos. Se puede disfrutar caliente o fría y es un gran acompañamiento para cualquier picnic otoñal con amigos. Es fácil de preparar sin renunciar a todo su sabor. Cada vez que hago esta quiche, ¡es un éxito absoluto en todas las fiestas!
Ingredientes
- 1 pequeño Calabaza de Hokkaido u otra variedad
- 1 Porción Masa de quiche
- 200 g Emmental rallado
- 3 Huevos
- 200 ml Crema
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- nuez moscada
- 2 Tablespoon aceite de oliva
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de quiche de calabaza, primero lave la calabaza, pártala por la mitad, quítele las semillas y córtela en dados pequeños. Yo prefiero la calabaza Hokkaido porque no hay que pelarla y tiene una textura firme y un sabor intenso.
Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo. Calentar el aceite de oliva en una sartén y rehogar ambos. Añade los dados de calabaza y saltéalos a fuego medio durante unos 10 minutos.
Mientras tanto, coloca la masa en un molde para quiche y pínchala varias veces con un tenedor. Yo prefiero una masa quebrada crujiente para esta receta, pero un hojaldre también funciona bien.
En un bol, batir los huevos con la nata y mezclar con el queso rallado. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada.
Extender las verduras de calabaza cocidas al vapor sobre la base de hojaldre y verter encima la mezcla de huevo, nata y queso.
Hornear la quiche de calabaza en un horno precalentado a 180 grados durante unos 35-40 minutos hasta que el relleno se haya cuajado y la parte superior esté bien dorada. A mí me gusta hornearla en el tercio inferior del horno para que la parte de abajo quede bien crujiente.