Fuente: Freepik
Ensalada templada y saludable de freekeh
Este plato vegetariano ofrece el equilibrio perfecto entre sabor y nutrición. Sin duda, ¡merece la pena!
Ingredientes
- 1 taza De Freekeh, sin cocer
- 2 tazas De agua
- 1 taza De tomates cherry, partidos por la mitad
- 1 Pepino, cortado en dados
- 1⁄2 taza De aceitunas Kalamata sin hueso
- 1⁄2 taza de queso feta desmenuzado
- 1⁄4 taza De menta fresca, finamente picada
- 1⁄4 taza De perejil fresco, finamente picado
- el zumo de un limón
- 3 cdas De aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Pon a hervir las 2 tazas de agua en una olla mediana. La clave para que el freekeh quede bien cocido es que esté completamente sumergido en el agua.
Añada el freekeh al agua hirviendo y déjelo cocer a fuego medio durante unos 25-30 minutos. Debe alcanzar una textura firme pero masticable. Cuando esté listo, escúrrelo y déjalo enfriar.
Mientras el freekeh se enfría, podemos preparar nuestras verduras. Asegúrate de lavar los tomates cherry, el pepino, las aceitunas, la menta fresca y el perejil antes de empezar a picar.
Mezcle el freekeh enfriado, los tomates cherry cortados por la mitad, el pepino cortado en dados, las aceitunas Kalamata y el queso Feta en una ensaladera grande. Añada la menta y el perejil finamente picados. Recuerde que cuanto más finas estén picadas las hierbas, más uniformemente se distribuirá su sabor por toda la ensalada. Todo es cuestión de equilibrio.
Justo antes de servir, aliña la ensalada con zumo de limón recién exprimido y aceite de oliva. Esto añade un sabor fresco y picante que realmente complementa los sabores terrosos del freekeh. Sazone con sal y pimienta a su gusto. Siempre pruebe y ajuste el condimento, ya que es la clave para una ensalada Freekeh perfecta.
Dar una última vuelta a la ensalada para asegurarse de que todo está bien mezclado y cubierto con el aliño. Sírvela inmediatamente y ¡disfrútala!