Muffin de calabaza
Descubrí esta receta un lluvioso día de otoño y desde entonces es una de mis favoritas. El sedoso sabor de la calabaza de la cosecha combina a la perfección con la masa especiada, y puedes preparar este postre sencillo pero delicioso para cualquier ocasión. Lo he probado varias veces, y ahora comparto contigo cómo puedes hacer la magdalena de calabaza perfecta.
Ingredientes
- 200 g calabaza
- 150 g Harina de trigo integral
- 2 huevo
- 100 g azúcar moreno
- 50 g Aceite comestible
- 1 pizca sal
- 1 pizca canela
- 1 pizca nuez moscada
- 1 cucharadita levadura en polvo
- 1⁄2 dl leche
Últimos folletos
Procedimiento
Precalentar el horno a 180 grados. La temperatura más baja hará que la cocción sea más lenta, lo que hará que las magdalenas queden más jugosas y blandas.
Trocear y pelar la calabaza y cortarla en dados pequeños.
Mezclar la harina, la levadura, la sal, el azúcar, la canela y la nuez moscada. Mezcla bien los ingredientes para que las especias se distribuyan uniformemente en la masa.
Bata los huevos en un bol y, a continuación, añada el aceite y la leche. Este paso ayuda a que los huevos y el aceite se mezclen más fácilmente con la mezcla de harina.
Mezcla los ingredientes secos y húmedos y, a continuación, añade los trozos de calabaza. No es necesario mezclar demasiado la masa, solo hasta que los ingredientes estén combinados, porque si se mezcla demasiado, las magdalenas quedarán duras.
Vierta la masa de las magdalenas en los moldes, ya sean de papel o de silicona, e introdúzcalos en el horno durante 20-25 minutos.
Prueba las magdalenas para ver si están hechas. Si la aguja está limpia al sacarla, están listos.