Fuente: Rimma_Bondarenko for Getty Images
Pasta vegetariana con calabaza
Para mí, el otoño siempre es tiempo de calabazas. Me encanta preparar deliciosos platos con su jugosa pulpa. En mi época de calabazas, crear esta pasta fue lo más. Hoy os enseño mi receta favorita que he hecho infinidad de veces: Pasta de calabaza .
Ingredientes
- 500 g Pasta (fussili o penne funcionan especialmente bien)
- 1 tamaño medio Calabaza de Hokkaido
- 3 Tablespoon aceite de oliva
- 300 g Creme fraiche o nata
- sal y pimienta
- nuez moscada
- 1 Puñado parmesano
- 2 dientes de ajo
- 1 Puñado orégano fresco
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de pasta de calabaza, primero lava la calabaza, córtala por la mitad y quítale las pepitas. Me gusta utilizar calabazas Hokkaido porque tienen una piel comestible y no hay que pelarlas.
Cortar la calabaza en dados pequeños. Puedes variar aquí, dependiendo de si te gusta más \biss\ en la pasta o si quieres que sea más cremosa.
Cocer la pasta según las instrucciones del paquete.
Mientras se cuece la pasta, freír los dados de calabaza en una sartén grande con aceite de oliva y ajo machacado. Cuando la calabaza esté blanda (unos 10 minutos), añade la nata o la crème fraiche y la salvia.
Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada recién rallada. Siempre me gusta añadir un toque más de nuez moscada, redondea el sabor de la pasta de calabaza.
Añade la pasta escurrida a la sartén y mézclalo todo bien. Si te gusta especialmente cremoso, puedes añadir un poco del agua de la pasta. ¡Eso hace maravillas!
Espolvorear con parmesano y orégano y servir inmediatamente. ¡Una deliciosa receta vegetariana de otoño!