Fuente: Canva
Receta de pan de pita o pan árabe original
El pan de pita o pan árabe es un tipo de pan plano, redondo y hueco en el centro, popular en la cocina de Medio Oriente. Se utiliza tradicionalmente como envoltura para kebabs, falafel y shawarma, pero también se puede rellenar con todo tipo de ingredientes para hacer un sándwich rápido y sencillo.
Ingredientes
- 1 taza agua tibia
- 2 cucharaditas azúcar
- 1 cdta sal
- 15 g levadura seca
- 3 tazas Harina de trigo
- 1 cucharada aceite de oliva
Últimos folletos
Procedimiento
Disuelve la levadura y el azúcar en el agua tibia. Deja reposar durante unos 10 minutos hasta que la levadura comience a espumar.
En un tazón grande, combina la harina y la sal. Haz un hueco en el centro y vierte la levadura y agua espumosa y el aceite de oliva.
Mezcla bien hasta formar una masa. Si está muy pegajosa, añade un poco más de harina.
Amasa la masa en una superficie ligeramente enharinada durante unos 10 minutos hasta que sea suave y elástica.
Coloca la masa en un tazón engrasado y cubre con un paño húmedo. Déjala reposar en un lugar cálido durante una hora, o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
Precalienta el horno a 230 grados Celsius. Si tienes una piedra para pizza, colócala en el horno mientras se precalienta.
Divide la masa en 8 piezas iguales. Enrolla cada pieza en un círculo de unos 15 centímetros de diámetro.
Coloca los panes en la piedra caliente del horno y hornea durante unos 3 minutos, o hasta que los panes estén inflados y ligeramente dorados. Retira del horno y envuelve en un paño limpio para mantenerlos calientes y suaves hasta que estén listos para servir.