Fuente: Sandra Backwinkel via Getty Images
Tiramisú de jengibre en copa Postre navideño
Uno de mis postres de invierno favoritos es el tiramisú de jengibre en vaso. Combina el sabor salado del pan de especias navideño con el dulzor cremoso del tiramisú italiano. He preparado esta receta en innumerables ocasiones y siempre ha sido un gran éxito, especialmente como postre para una cena festiva de Navidad.
Ingredientes
- 300 g Pan de jengibre
- 500 g mascarpone
- 250 ml Espresso, enfriado
- 3 Huevos
- 100 g azúcar
- 3 cuchara Kahlua u otro licor de café (opcional)
- Cacao en polvo para espolvorear
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de tiramisú de jengibre en tarro, separe primero los huevos. Este es un paso importante, así que ten cuidado de que no queden yemas en las claras, ya que de lo contrario no se montarán a punto de nieve.
Batir las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas. A continuación, añada el mascarpone y mézclelo todo bien. Si lo desea, también puede añadir el licor de café en este momento. La mezcla debe quedar cremosa.
Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la crema de mascarpone. Ya tiene la base perfecta para su tiramisú.
Desmenuce el pan de especias y extienda una capa en el fondo de 6 vasos. Coloque un puñado de migas de pan de jengibre en cada vaso y, a continuación, rocíe un poco de espresso frío por encima. Asegúrese de no utilizar demasiado espresso, de lo contrario el pan de jengibre quedará demasiado empapado.
A continuación, una capa de crema de mascarpone. Repite estos pasos hasta llenar todos los vasos y termina con una capa de crema de mascarpone.
Coloque los tarros en el frigorífico durante al menos 2 horas para que los sabores se infusionen.
Antes de servir, espolvoree los vasos de tiramisú con cacao en polvo y migas de pan de especias. Este último paso le da a su tiramisú de pan de jengibre en vaso el aspecto perfecto y un sabor extra a chocolate.