Un snack delicioso - panzerotti casero
Algo pequeño para comer, bueno también para los niños. Si os gusta pizza es una genial versión pequeña. El relleno lo podéis cambiar como os guste.
Ingredientes
PARA LA MASA
- 1 taza harina versátil
- 2 taza harina de pan
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 cdta azúcar
- 1 Paquete levadura seca
- 260 ml agua caliente
- 11⁄2 cdta sal
PARA EL RELLENO
- 250 g mozzarella
- 490 g tomates en lata (sin agua)
- orégano seco
- Aceite
- sal
- pimienta negra molida
Últimos folletos
Procedimiento
En el robot de cocina ponemos las dos harinas, aceite de oliva, azúcar y levadura. Dejamos mezclar.
Fuente: Youtube
En el agua disolvemos la sal y poco a poco la ponemos a la mezcla. Dejamos mezclar hasta que no se forme una masa enteriza sin pegarse.
Sacamos la masa, la mezclamos un poco con las manos y la ponemos en un bol. Espolvoreamos arriba con la harina y tapamos con la hoja de plástico y el paño de cocina.
Fuente: Youtube
Lo ponemos en un lugar caliente y dejamos reposar 3 horas para doblar su volumen o lo podemos poner al horno a los 30 grados celsia a unos 20-30 minutos. Después lo sacamos dividimos en 10-12 trozos y vamos a hacer el relleno.
Cortamos mozzarella y tomates en cubos pequeños y los ponemos en un colador. Mezclamos con sal, pimienta negra, oregano y dejamos que se elimine el agua.
Fuente: Youtube
Con el cilindro formamos unos círculos de la masa, no muy finos. En el centro de cada uno ponemos el relleno (1 cucharada grande).
Fuente: Youtube
Ponemos un poco de agua a los bordes (mitad de cada círculo). Doblamos los panzerotti y apretamos por los bordes para que se unan. Giramos un poco el borde inferior sobre el superior para prevenir que el relleno escape.
Fuente: Youtube
Freimos los panzerotti hasta que no sea dorados de cada lado y podemos servir. Buen provecho.