Fuente: Black Lollipop from Getty Images
Vodka de café
La primera vez que preparé este vodka de café fue para el cumpleaños de un amigo mío al que le gusta mucho el café. Pensé que combinar dos de sus cosas favoritas, café y vodka, sería el regalo perfecto. Y no me equivoqué. El vodka de café causó sensación en la fiesta y ahora es imprescindible en cualquier reunión con amigos. Creo que esta receta gustará a cualquier amante del café fuerte y del buen alcohol.
Ingredientes
- 200 ml Café fuerte recién hecho
- 1 l Espíritus
- 2 cucharas Azúcar
- 1 cucharadita Extracto de vainilla (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza preparando un café fuerte.
Sólo después de que el café se haya preparado, mientras aún está caliente, añada el azúcar y remueva bien para que se disuelva.
Cuando el café con azúcar se haya asentado, añádele una rama de vainilla o extracto de vainilla.
El siguiente paso es mezclar el café con el vodka. Remoja previamente en agua caliente la tetera en la que vayas a hacer la mezcla, de esta forma el alcohol combinará mejor con el café.
Mézclalo todo bien e introdúcelo en una botella limpia. La regla general es mantener el frasco herméticamente cerrado.
Ahora sólo queda esperar. El vodka de café debe macerar durante al menos 2 y preferiblemente 3 días en un lugar oscuro y fresco. Un truco útil es agitar suavemente la botella todos los días.
Una vez transcurrido el tiempo necesario, el vodka está listo para beber, pero siempre merece la pena comprobar que el sabor te gusta. Si está demasiado fuerte, puedes añadir un poco de agua o café con menos cafeína, y si está demasiado flojo, añade más vodka.