3 dips de queso geniales
Receta para unos dips que en otras palabras son las salsas que van muy bien por ejemplo con los nachos y etcétera. Vamos a hacer ahora unos caseros.
Ingredientes
CHILE CON QUESO
- 1 poblano chili grande
- 60 g manteca de cerdo
- 100 g cebolla cortada
- 3 diente de ajo picado
- sal
- 150 g tomates cortados
- 225 g Pepperjack queso
- 225 g Cheddar queso
- 15 g maicena
- 700 g leche evaporada (latas)
ESPINACA Y ALCACHOFAS
- aceite de oliva
- 450 g espinaca
- 225 g queso fundido
- 110 g mayonesa
- 110 g crema agria
- 80 g parmesano
- 65 g cebolla roja
- 1 diente de ajo picado
- 60 g cheddar blanco rallado
- 60 g pepperjack queso rallado
- 1 cucharada jugo de limon
- 1⁄3 cdta sal
- 3⁄4 cdta pimienta negra molida
- 1⁄4 g cucharadita chili
- 240 g alcachofas cortadas
POLLO BUFFALO
- 450 pechuga de pollo
- 225 g queso hundido
- 100 g crema agria
- 175 g salsa picante
- 30 g cebolla roja cortada
- 10 g ajo picado
- 50 g pepperjack queso rallado
- 50 g cheddar queso rallado
- 25 g queso azul
- un poco de sal
- 3⁄4 cdta pimienta negra molida
- 20 g chipotle en adobo picado
Últimos folletos
Procedimiento
CHILE CON QUESO: Achicharramos el poblano sobre la llama 90 segundos en cada lado. Lo ponemos en un bol, tapamos con hoja de plástico y dejamos reposar 10 minutos para que quede más blando.
Después quitamos raspando la parte negra y cortamos en trozos pequeños.
Calentamos una olla y añadimos la manteca. Cuando se derrite ponemos cebolla, ajo y un poco de sal. Freimos 5 minutos. Bajamos la llama y añadimos tomates y poblano y cocinamos 5 minutos.
Rallamos los dos quesos y los mezclamos con la maicena.
En la olla ponemos la leche evaporada, mezclamos y subimos a la llama media para que hierva. Una vez que hierva otra vez bajamos a la llama baja y ponemos la mitad del queso. Al estar casi derretido ponemos la mitad restante. Ponemos la sal a nuestro gusto y cocinamos hasta que todo el queso no sea derretido.
ESPINACA Y ALCACHOFAS: Precalentamos la sartén grande. Ponemos aceite de oliva, espinaca fresca y sal. Mezclamos y esperamos hasta que la espinaca no sea más blanda y seca (disminuye su volumen).
Lo transferimos a las servilletas y apretamos fuertemente para que salga la cantidad más posible del líquido. Cortamos la espinaca.
Añadimos queso hundido, mayonese, crema agria, 40g de parmesado, cebolla roja, ajo, 60g de cada queso, jugo de limón, sal, pimienta negra y chili a la batidora. Batimos 30-45 segundos hasta que no tenga consistencia de crema. Ponemos alcachofas y espinaca y batimos 15-20 segundos para que todo se combine bien.
Ponemos la mezcla a una bandeja de horno pequeña y arriba echamos 40g de parmesano y el resto de los otros quesos. Lo horneamos 25-30 minutos en el horno precalentado a 220 grados celsia hasta que no se formen las burbujas en la superficie.
POLLO BUFFALO: En una olla ponemos agua con sal, esperamos hasta que hierva y ponemos dentro las pechugas de pollo. Bajamos a la llama media y cocinamos 4 minutos de cada lado.
Dejamos el pollo en un plato enfriar por unos 10 minutos. Después lo rasgamos y cortamos en trozos pequeños.
Mezclamos la carne con el queso hundido hasta que no se combinen bien. Ponemos la crema agria y otra vez mezclamos. Añadimos salsa picante, cebolla roja, ajo, quesos, sal, pimienta negra y chipotle y mezclamos hasta que la mezcla no queda más homogénea.
Echamos la mezcla en una bandeja de horno pequeña y arriba ponemos un poco más de los tres quesos rallados. Lo horneamos en el horno precalentado a unos 205 grados celsia unos 20-25 minuto hasta que no aparezcan las burbujas en la superficie y los quesos no sean bien derretidos.