Alfajores
Los alfajores son galletas sándwich típicas de América del Sur rellenas de dulce de leche y enrolladas en coco que se deshace en la boca. ¡El contraste de texturas y sabores en esta galleta suave y fácil de hacer te sorprenderá!
Ingredientes
- 180 taza de maicena
- 1 taza de harina todo uso
- 1 cdta de levadura en polvo
- 1⁄4 cdta de sal
- 3⁄4 taza de mantequilla sin sal
- 1 cdta de ralladura de limón
- 2⁄3 taza de azúcar granulada
- 3 yema de huevo
- 2 cucharaditas de vainilla
- Dulce de leche
- 1⁄3 taza de coco rallado sin azúcar
Últimos folletos
Procedimiento
En un recipiente grande, mezcle la harina, el almidón de maíz, la sal y el polvo de hornear, luego reserve.
En el tazón de una batidora de pie con un accesorio de paleta o un tazón grande para mezclar si usa una batidora de mano eléctrica, combine la mantequilla a temperatura ambiente, la ralladura de limón y el azúcar. Durante unos 3 minutos, o hasta que esté suave y esponjoso, batir a velocidad media.
Mezcle las yemas de huevo y la esencia de vainilla hasta que todo esté bien mezclado. Raspe los lados del recipiente y revuelva uno más.
Mezcle a fuego lento hasta que los ingredientes secos se mezclen. Raspe los lados del tazón por última vez y mezcle por unos segundos más.
Aplane la masa sobre un trozo de envoltura de plástico en uno o dos discos. Envuélvalo bien en una envoltura de plástico y enfríe durante aproximadamente una hora.
Ponga el horno a 350 ° F y coloque la masa sobre el mostrador para que se caliente durante unos minutos después de que se haya enfriado. En una superficie ligeramente enharinada, extiéndala hasta que tenga un grosor de 1/4 a 1/8 de pulgada. Corta la masa con un cortador de galletas redondo o festoneado y colócala sobre papel o moldes para hornear forrados con silicona. Cualquier masa sobrante se puede volver a enrollar y rebanar o congelar para su uso posterior.
Precaliente el horno a 350°F y hornee por 8 minutos, volteando la fuente a la mitad. Deje que se enfríe en la bandeja para hornear antes de armarlo.
Una vez que las galletas se hayan enfriado, coloque o unte una cucharada de dulce de leche en la parte posterior de una y póngala entre dos galletas. Enrolle las galletas en coco rallado y repita el proceso con las galletas restantes.