Fuente: Freepik
Chutney de mango verde fácil y rápido
Este Chutney de Mango Verde es rápido, fácil y tiene una caducidad de un par de semanas.
Ingredientes
- 3 Mangos verdes verdes
- 1 taza De azúcar
- 1⁄4 taza vinagre blanco
- 1 Guindilla roja, finamente picada
- 1 cucharada jengibre rallado
- 1⁄2 cucharadita cúrcuma
- una pizca de sal
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza lavando los mangos. No se apresure en este paso. Un aclarado cuidadoso eliminará la savia natural que pueda quedar en la piel y que puede dar un sabor amargo al producto final.
Pelar y cortar los mangos en trozos pequeños. Sujete el mango de lado mientras lo corta para evitar golpear el hueso del centro.
En una cacerola grande, mezcla los mangos cortados en dados, el azúcar, el vinagre, la guindilla finamente picada, el jengibre rallado, la cúrcuma y la sal. No escatime en jengibre, ya que aporta un agradable sabor cálido al chutney.
Remover esta mezcla a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar. Una vez disuelto el azúcar, llévelo a ebullición y luego reduzca el fuego, dejándolo cocer a fuego lento durante unos 45-60 minutos hasta que espese.
De vez en cuando, remueva bien el chutney. No deje que se queme en el fondo de la cacerola, ajuste el fuego según sea necesario.
Cuando el chutney adquiera la consistencia deseada, apague el fuego. Recuerde que el chutney seguirá espesándose un poco más a medida que se enfríe.
Deje enfriar el chutney antes de transferirlo a tarros limpios y esterilizados. Si se almacena inmediatamente en caliente, puede favorecer la proliferación de bacterias.