Compota de cerezas simple
Una excelente compota sin esterilización, sin mucho trabajo y sin utilizar el horno!!! Yo preparo la compota de esta manera cada año y es excelente. Aprendí este método hace 20 años de mi vecina húngara :-)
Ingredientes
- cereza
- azúcar
- agua
Últimos folletos
Procedimiento
Limpiamos y lavamos las cerezas. Las ponemos en una olla, añadimos azúcar y las cubrimos con agua. Mi olla tiene 7 litros y estaba llena de cerezas. Yo le puse 350g de azúcar en cristales, pero cada uno le pone a su gusto. El agua se pone solo hasta 3/4 de la olla, no la olla completa, porque las cerezas soltarán su propio jugo. Lo llevamos a ebullición lentamente. Las cerezas deben ser agitadas frecuentemente, pero con cuidado, siempre de abajo hacia arriba. Si tienes una olla grande, las cerezas en la parte inferior comenzarán a cocerse más rápido y, por lo tanto, tendrás que agitar más a menudo. Todas las cerezas deben calentarse completamente y cambiar de color. En este proceso, en realidad no 'cocinamos' las cerezas, solo las llevamos a ebullición. Lo más importante es que todas las cerezas se calienten y el agua (el jugo) comience a burbujear lentamente. Finalmente, estas cerezas preparadas las ponemos en tarros de conserva. Giramos las botellas boca abajo y las dejamos enfriar completamente. No hay necesidad de esterilizar, nunca he tenido ningún problema.
Ya solo nos queda guardar el compota en la despensa y esperar a que llegue el invierno :-) ¡Buen provecho!
Añada cerezas y azúcar al gusto * los frascos sellables y las tapas deben estar sin daños * para el control, deje el compota en la cocina sobre la mesa durante 3-4 días para observación
Puedes encontrar mis recetas adicionales en mi blog cesminazuenal.blogspot.com y en Youtube