Fuente: Pixabay : olgakr
Deliciosa mermelada de kiwi
La mermelada de kiwi es una auténtica sensación gustativa, con su sabor tropical único y su color verde brillante. Por experiencia propia, puedo decir que esta receta es un refrescante cambio con respecto a los tipos habituales de mermelada. El brillo de los kiwis en el tarro ya ha alegrado muchas mesas de desayuno.
Ingredientes
- 1 kg Kiwis
- 500 g Azúcar gelificante dos a uno
- Zumo de un limón
Últimos folletos
Procedimiento
Para hacer mermelada de kiwi, primero hay que pelar los kiwis y cortarlos en trozos pequeños. Es importante utilizar kiwis maduros pero no demasiado maduros, ya que de lo contrario podrían soltar demasiada agua.
Coloca los trozos de kiwi en una sartén grande y aplástalos un poco con un tenedor o un pasapurés. Puede variar en función de cómo le guste la mermelada. A mí me gusta dejar algunos trozos grandes para darle textura.
A continuación, se añade el azúcar en polvo y el zumo de un limón. El limón no sólo da a la mermelada un toque extra de frescor, sino que también ayuda a gelificar y conserva el color verde brillante de los kiwis.
Llevar la mezcla a ebullición y dejar cocer a fuego lento durante unos 4 minutos, removiendo constantemente. Asegúrese de que no se queme nada. La papilla inicialmente espumosa se habrá espesado un poco.
Vierta con cuidado la mermelada de kiwi caliente en tarros esterilizados, ciérrelos inmediatamente y póngalos boca abajo durante 5 minutos. Así se crea un efecto de vacío y la mermelada se conservará durante más tiempo.
Convierta esta deliciosa pasta para untar en su plato estrella del desayuno o regálela de forma original. Todos los comensales quedarán impresionados.