Fuente: Pixabay: Kapa65
Delicioso bizcocho de nueces
Cuando era pequeña, mi madre preparaba a menudo este delicioso bizcocho de nueces. A la familia le encantaba y sigue siendo uno de mis pasteles favoritos. Es fácil de hacer y la lista de ingredientes es corta, por lo que resulta ideal para principiantes y cocineros.
Ingredientes
- 4 huevo
- 4 cucharada azúcar
- 4 cucharada Harina de trigo
- 1 cucharadita levadura en polvo
- 150 g Nueces molidas
- 1 paquete Azúcar de vainilla
- Pizca de sal
Últimos folletos
Procedimiento
Separar los huevos en dos. Asegúrese de que las yemas estén completamente separadas de las claras. Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añadir el azúcar y el azúcar avainillado a las yemas y mezclar hasta que quede cremoso. Presta siempre atención a este paso, porque sin el azúcar disuelto, la masa no quedará bien.
A las yemas de huevo cremosas añadir las nueces picadas, la harina y la levadura en polvo. Mezclar suavemente pero a fondo. No se salte este paso, ya que sin la levadura en polvo la masa no será lo suficientemente ligera y suave. A continuación, incorporar las claras a punto de nieve.
En este punto, es importante tener en cuenta que la masa debe mezclarse suavemente para que la espuma no se rompa, garantizando así la ligereza de la masa.
Precalentar el horno a 180°C, mientras se extiende la masa en un molde mediano forrado con papel de horno. Hornear a fuego medio durante unos 15 minutos hasta que se dore. Compruebe siempre el progreso de la cocción, ya que cada horno tardará un tiempo diferente en conseguir el resultado deseado.
Dejar enfriar la masa frita y cortarla en rodajas al gusto. Espolvorear con azúcar glas y servir con fruta o crema agria al gusto.