Fuente: Pixabay: Arianrod6
Delicioso Flan de mango
El flan de mango es una deliciosa mezcla de sabores tropicales y tradicionales. Su textura suave y cremosa complementada por el vibrante sabor del mango, es el postre perfecto para una tarde cálida de verano. La receta es sencilla, pero vale la pena dedicarse con paciencia a cada paso, ¡el resultado final lo vale!
Ingredientes
- 1 puede de leche condensada
- 1 puede de leche evaporada
- 2 mangos maduros
- 5 huevos
- 1⁄2 taza de azucar
- Agua para baño maría
Últimos folletos
Procedimiento
Precalienta tu horno a 180 grados Celsius. Aquí un pequeño truco: coloca una bandeja con agua dentro del horno durante el precalentamiento, esto ayuda a mantener una humedad constante y así la cocción de tu flan será perfecta.
Pelar y cortar los mangos, quitándoles la semilla. Se debe tener en cuenta utilizar únicamente mangos maduros, ya que estos le darán jugosidad y mucho más sabor al flan.
Añade la leche condensada, la leche evaporada, los mangos cortados y los huevos a una batidora. Bátelo todo junto hasta conseguir una mezcla suave y sin grumos.
En una cazuela a fuego medio, derrite el azúcar hasta conseguir un caramelo rubio. Un consejo: no dejes de mover el azúcar mientras se derrite, de esta manera evitarás que se queme y adquiera un sabor amargo.
Vierte el caramelo recién hecho en un molde para flan y muévelo para que se distribuya de manera uniforme. Luego, añade la mezcla de mango y leche.
Coloca el molde en baño maría dentro del horno. El baño maría es clave para que el flan se cocine de manera uniforme y adquiera su característica textura suave y cremosa.
Hornea durante una hora o hasta que, al introducir un palillo, este salga limpio. Recuerda que cada horno es diferente, por tanto, vigila tu flan a partir de los 45 minutos de cocción para que no se reseque.
Dejar enfriar y refrigerar al menos durante una hora antes de servir. Desmolda con cuidado y ¡disfruta!