Fuente: Pixabay : krzys16
Galletas de avena saludables sin azúcar
¡Me encantan estas galletas de avena saludables! Es un tentempié rápido y fácil cuando tienes antojo de algo dulce. Con ingredientes naturales y sin azúcar, tienen un sabor maravilloso. A través de mi experiencia personal con esta receta, he encontrado algunos consejos y trucos útiles para hacerlas perfectas.
Ingredientes
- 2 madura plátanos
- 1 Taza copos de avena
- ½ taza de fruta deshidratada (por ejemplo, pasas sultanas, arándanos rojos deshidratados)
- 1 Cucharilla esencia de vainilla
- 1 Cucharilla canela
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear las galletas de avena sin azúcar, primero hay que precalentar el horno a 180°C. A mí me parece que esta temperatura es ideal para hornear las galletas perfectamente sin que queden demasiado secas.
Tritura los plátanos maduros en un bol grande. No pasa nada si sobran algunos trocitos pequeños: añaden una textura agradable a las galletas.
Añadir los copos de avena, los frutos secos, el extracto de vainilla y la canela. Mezclar todo bien. Si la mezcla está demasiado seca, a veces añado un chorrito de leche.
Formar bolitas con la masa y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Yo siempre utilizo una cuchara de helado para formar galletas uniformes.
Hornear las galletas durante unos 15-20 minutos. Estarán listas cuando adquieran un ligero color dorado.
Deje enfriar las galletas de avena sin azúcar en la bandeja del horno durante unos 5 minutos antes de colocarlas sobre una rejilla para enfriar. Esto evitará que las galletas se deshagan. Espero que estas galletas de avena saludables te gusten tanto como a mí. Son el tentempié perfecto para llevar o para el desayuno. ¡Buen provecho!