Fuente: Pixabay : kirtip
Galletas de Nutella Capricho de Navidad
Estas galletas de Nutella son uno de mis dulces navideños favoritos. He perfeccionado esta receta a lo largo de los años y siempre es un éxito entre niños y adultos. Suaves, con chocolate e increíblemente fáciles de hacer, son el acompañamiento perfecto para una taza de cacao caliente.
Ingredientes
- 125 g mantequilla ablandada
- 75 g azúcar
- 1 Pellizcar sal
- 1 huevo
- 250 g harina preparada
- 1 cdta levadura en polvo
- 200 g Nutella
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear galletas de Nutella, empieza por preparar la mantequilla: debe estar blanda para que se combine más fácilmente con los demás ingredientes. A mí me resulta útil sacar la mantequilla del frigorífico una hora antes de hornearlas.
En un bol grande, mezclar la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que quede cremoso.
Añadir el huevo y seguir batiendo hasta que esté totalmente incorporado a la mezcla.
En un cuenco aparte, mezcle la harina y la levadura en polvo. Este paso es importante para que la levadura química se distribuya uniformemente y las galletas queden perfectamente fermentadas.
Añadir la mezcla de harina a la de mantequilla y amasar todo hasta obtener una masa homogénea.
Envolver la masa en film transparente y dejar reposar en el frigorífico unos 30 minutos. Este tiempo de reposo hace que la masa esté más firme y sea más fácil de trabajar.
Extiende la masa y corta las galletas. Me gusta utilizar diferentes formas para que hornear sea un poco más divertido.
Colocar las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornear a 180°C (calor arriba/abajo) durante unos 10 minutos.
Una vez horneadas, deja enfriar las galletas en la bandeja durante unos minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo. Ahora es el momento de la mejor parte: ¡la decoración! Derrite la Nutella en el microondas y unta las galletas con ella. Deja enfriar.
Estoy segura de que te encantarán estas galletas de Nutella. ¡Diviértete horneándolas!