Fuente: enlightenedmedia2 from Canva
Pan de trigo con levadura
Pan de trigo casero con levadura. Muy fácil de preparar, y el resultado final te brindará el sabor y aroma casero. Cuando horneamos el pan nosotros mismos, tenemos control total sobre lo que entra en él. El pan con levadura es la base de todas las cocinas.
Ingredientes
- 500 g Harina de trigo
- 30 g levadura fresca
- 1 Taza agua caliente
- 2 cucharaditas Sal
- 1 cucharadita azúcar
Últimos folletos
Procedimiento
En un pequeño recipiente, disuelve la levadura en agua tibia, añade azúcar y deja reposar durante 15 minutos para que la levadura comience a trabajar.
En un gran tazón, mezcla la harina con la sal. Añádele la levadura activa. Amasar la masa hasta obtener una consistencia uniforme. Cuando esté lista, cubre el tazón con un paño y déjalo en un lugar cálido durante una hora.
Después de este tiempo, la masa debe duplicar su volumen. Amásala nuevamente durante unos 5 minutos, luego forma un pan. Transfiere la masa a un molde para pan engrasado o colócala en una bandeja forrada con papel de hornear.
Cubre la forma con un paño y déjala durante otros 30 minutos. Durante este tiempo, la masa debería subir de nuevo.
Precalienta el horno a 220°C y hornea el pan durante 30-35 minutos, hasta que esté dorado y crujiente. Una vez cocido, retira el pan del molde y déjalo enfriar en una rejilla.