Fuente: ValdisO via Getty Images
Prepare usted mismo un delicioso caldo de pescado
He preparado este caldo de pescado para mi familia varias veces cuando nos apetece un guiso sustancioso y calentito. Sus ricos sabores, a la vez sustanciosos y deliciosos, siempre nos han encantado. Me apasiona preparar este caldo con cariño y esmero, ¡y ahora estoy encantada de compartirlo con vosotros!
Ingredientes
- 1 kg Canales, cabezas y espinas de pescado blanco (carbonero, bacalao, etc.)
- 2 Cebollas
- 2 Zanahorias
- 2 Bares apio
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 Confederación Perejil fresco
- 1 Tablespoon aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 2 l agua
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, enjuague bien las carcasas, las cabezas y las espinas del pescado. Este paso es importante para obtener un caldo de pescado claro y limpio.
Pelar y picar las cebollas, las zanahorias, el apio y el ajo.
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande y saltear las verduras hasta que estén ligeramente caramelizadas, unos 5-7 minutos. Es importante no quemar las verduras para evitar un sabor amargo en el caldo.
Añadir las carcasas, cabezas y espinas del pescado y sofreír otros 5 minutos. El proceso de asado añade profundidad y sabor al caldo.
Añadir agua, junto con las hojas de laurel, el perejil, la sal y la pimienta.
Cocer el caldo de pescado a fuego lento durante 1 hora aproximadamente. Remover el caldo de vez en cuando y quitar la espuma que suba.
Transcurrida una hora, cuele el caldo de pescado con un colador fino y deseche la materia sólida. Su caldo de pescado casero ya está listo para disfrutarlo o para utilizarlo en otros platos.