Receta de Bloody Mary
Debido a que los Bloody Mary se hicieron originalmente con jugo de tomate enlatado, esta es más una interpretación del universo paralelo en la que el Bloody Mary es anterior al jugo enlatado. Esta receta presenta mucho umami, así como sabores profundos y
Ingredientes
Ingredientes
- vodka
Para la mezcla de Bloody Mary
- 21⁄2 libras de tomates maduros
- 2 pimientos pequeños medianamente picantes como los chiles rojos de Fresno
- 1 diente de ajo sin pelar
- 2 hojas tallos de apio con pequeño de perejil de hoja plana (italiano)
- puñado cilantro pequeño
- 1 cdta de semillas de apio
- 1 cucharada de rábano picante recién rallado y picado o rábano picante embotellado
- 1⁄2 cdta de pimienta negra
- 3 cucharaditas de salsa Tabasco u otra salsa picante fermentada
- de salmuera de aceitunas curadas como Ceringola (También puede usar la salmuera de alcaparras)
- 0.2 pellizcar jugo de pepinillos o una de sal. limones al gusto
- 1 cucharaditas Opcional: de salsa Worcestershire
- como salsa de soya
Para el borde del vaso
- Tablespoon jugo de limón restante
- 11⁄2 cdas de sal marina molida mediana
- 11⁄2 cdas de hojuelas de pimienta de Alepo o sal de apio
Para la guarnición
- hojas de apio
- rodajas de tomate
- aceitunas
- rodajas de limón
Últimos folletos
Procedimiento
Todas las verduras deben lavarse.
Precaliente el horno a 400 grados Fahrenheit (200 grados Celsius). Coloque los tomates, los pimientos y el diente de ajo en una bandeja para hornear y hornee por 30 minutos.
Después de 25-30 minutos, retire los pimientos y el ajo. El ajo debe estar completamente blando y los pimientos deben estar asados pero no secos. Cuando los tomates estén bien cocidos, retíralos después de unos 40 minutos. Los tomates más pequeños pueden tardar menos, mientras que los tomates más grandes pueden tardar más. Debajo del asador o con un soplete, ennegrezca el exterior de los tomates. Alternativamente, puede asar las verduras en una parrilla (gas, leña o carbón).
Use un molino de alimentos para hacer puré las verduras asadas, o hágalos puré en un procesador de alimentos o licuadora y filtre las semillas y la piel con un colador de alambre. Refrigere la mezcla, sin tapar, hasta que esté completamente fría.
Exprime los tallos de apio, las hojas de apio, el perejil y el cilantro cuando la salsa de tomate se haya enfriado. Puede usar cualquier exprimidor que desee, pero si va a usar un exprimidor orbital, use el doble de hojas verdes porque el rendimiento será menor. Alrededor de 4-5 onzas líquidas de jugo es lo que está buscando. Si te gusta el sabor del hinojo, puedes agregarle un bulbo.
Los limones deben ser exprimidos
Cuando la mezcla de tomate se haya enfriado por completo, combínela con los aromáticos en jugo, la semilla de apio, el rábano picante, la pimienta negra, el tabasco, la salmuera y la salsa Worcestershire, si la usa. Al gusto, agregue jugo de limón. Puede agregar la mayor parte o todo el jugo de limón si sus tomates están excepcionalmente maduros y dulces. Es posible que solo necesite una cucharada o dos si son ácidas. Agregue azúcar moreno al gusto si están demasiado ácidos. No creo que la salsa Worcestershire sea necesaria con verduras asadas, pero si lo prefiere, agregue una pizca o dos. No puedo enfatizar lo importante que es probar esto a medida que agrega ingredientes. Como resultado, pruebe regularmente sobre la marcha.
Sumerja el borde de su vaso en el jugo de limón restante en un plato pequeño. Luego, ya sea en la mezcla de pimienta de Alepo y sal o en la sal de apio, sumerja el borde del vaso.
Combine 10 onzas líquidas de mezcla de Bloody Mary, 2 onzas líquidas de vodka y 4 onzas líquidas de hielo en un vaso mezclador. Vierta el cóctel en un vaso frío después de revolverlo. Disfrute con guarniciones adicionales si lo desea.