Fuente: arina7 for Getty Images
Receta de sopa cremosa de patacas
Esta receta es una de mis favoritas, sobre todo en los fríos meses de invierno. La sopa de pataca no sólo es sana, sino también muy sabrosa. Y es muy fácil y rápida de preparar. Las alcachofas de Jerusalén son un cultivo cuyo tubérculo ligeramente dulce se utiliza como hortaliza de raíz para la nutrición, similar al yacón.
Ingredientes
- 500 g Pataca
- 1 corte cebolla
- 2 Pieza dientes de ajo
- 1 grande patata
- 1 l pastilla de caldo de verduras
- 200 ml Crema
- sal y pimienta
- 1 Confederación perejil
- 2 cuchara aceite de oliva
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la sopa de pataca, primero hay que pelar la pataca y la patata. Personalmente, prefiero utilizar un pelador para desperdiciar lo menos posible la valiosa parte interior.
A continuación, corta la pataca, la patata, la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Es importante que los trozos sean del mismo tamaño para que se cocinen por igual.
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande. Añadir la cebolla y el ajo y rehogar hasta que estén transparentes. Recomiendo no subir mucho el fuego para que el ajo no se queme y amargue.
Añadir ahora la patata y la pataca y cocer otros 5 minutos.
Añade ahora el caldo de verduras y cuece la sopa a fuego lento durante unos 15 minutos hasta que las patatas y las patacas estén blandas.
A continuación, tritura la sopa con una batidora de mano hasta que quede bien cremosa.
Para darle un toque extra, añada la nata y vuelva a llevar la sopa a ebullición brevemente.
Salpimentar la sopa de patacas y decorar con perejil fresco.
Disfruta de la sopa caliente. ¡Disfrute de su comida!