Fuente: ALLEKO for iStockPhotos
Receta vegetariana de quiche de puerros
Descubrí esta receta cuando buscaba alternativas sin carne. Verás que a esta quiche de puerros no le falta el sabor salado de las versiones a base de carne. Es fácil de hacer, ideal para una comida o cena sana y fácil de preparar con antelación. Por eso esta receta es una de mis favoritas desde hace años.
Ingredientes
- 1 Masa quebrada (comprados ya hechos o caseros)
- 2 grande Tallos de puerro
- 2 Dientes de ajo (opcional)
- 200 ml Crema
- 4 grande Huevos
- Sal y pimienta al gusto
- 200 g Queso Gouda o Emmental rallado
- 1 Tablespoon aceite de oliva
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de quiche de puerros, precaliente el horno a 200 grados (horno ventilado 180 grados) y forre un molde redondo para quiche con la masa quebrada. Pincha la masa varias veces con un tenedor para evitar que suba demasiado.
Lavar el puerro y cortarlo en aros. Pica los dientes de ajo si quieres añadirlos; dan un sabor fuerte a la quiche. Calienta el aceite de oliva en una sartén y sofríe el puerro (y el ajo opcional) hasta que esté blando.
Batir la nata y los huevos en un cuenco aparte y sazonar con sal y pimienta. Recomiendo utilizar sólo un poco de sal y pimienta al principio y probar de nuevo después de añadir el queso para ajustar el condimento si es necesario. A veces añado un poco de nuez moscada o tomillo a la mezcla de huevo.
Incorporar la mitad del queso rallado a la mezcla de huevos y nata, añadir el puerro y mezclar bien.
Repartir la mezcla uniformemente sobre la masa quebrada del molde y espolvorear con el queso restante. Hornear la quiche durante unos 25 minutos o hasta que esté dorada y el relleno cuajado.
Deje enfriar la quiche vegetariana de puerros durante unos minutos antes de sacarla del molde; así mantendrá su forma y será más fácil servirla.