Fuente: Pixabay: ha11ok
Rollitos navideños de lentejas con Nutella
Hacemos esta receta todos los años durante las vacaciones de Navidad y siempre es un éxito entre nuestros invitados. A todos les encanta la textura y los deliciosos sabores caseros del verano. Aprendí la receta básica de mi abuela y la he hecho para la familia todos los años desde entonces. Es un pastel vistoso y delicioso que ambienta perfectamente la Navidad.
Ingredientes
- 25 dkg harina
- 15 dkg mantequilla
- 1 db huevo
- 10 dkg azúcar de repostería
- 5 dkg almendra
- 1 pizca sal
- 1⁄2 limón Cáscara rallada
- 10 dkg Nutella
Últimos folletos
Procedimiento
El primer paso es tamizar la harina en un bol grande. Según mi experiencia personal, la masa siempre queda mejor y más blanda si se tamiza primero la harina.
Añadir a la harina la mantequilla, el azúcar glas, el huevo, las almendras picadas, la sal y la ralladura de limón. Empezar a amasar hasta que la masa esté completamente mezclada. Si está demasiado pegajosa, puede añadir un poco más de harina. Y si está demasiado seca, puede ablandarla añadiendo un poco de mantequilla.
Cubra la masa y déjela reposar en el frigorífico durante unos 30 minutos. Este paso sirve para aumentar la firmeza de la masa, por lo que será más fácil trabajar con ella.
Tome trozos de masa del tamaño de una nuez, aplástelos con los dedos sobre una superficie enharinada y, a continuación, recorte los anillos.
Hornear a 180°C durante 10-12 minutos hasta que se dore. Es importante tener en cuenta que hornear a una temperatura más baja durante más tiempo hará que el linzer sea más delicado y quebradizo.
Cuando los linzers se hayan enfriado, pon un poco de Nutella entre los anillos y pégalos con cuidado.