Fuente: Freepik
Salsa para pasta rápida y fácil
Esta Salsa Fácil para Pasta es perfecta para una cena rápida y deliciosa.
Ingredientes
- 2 cdas De aceite de oliva
- 1 Cebolla mediana finamente picada
- 2 clavo De ajo picado
- 1 lata De tomates en dados
- 1 lata de pasta de tomate
- 1⁄2 taza De albahaca fresca picada
- 1⁄2 cucharadita de azúcar (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Calentar a fuego medio el aceite de oliva en una cacerola o sartén grande. Cuando el aceite esté caliente -tendrá un suave brillo-, añada la cebolla picada finamente. Remover bien y cocinar hasta que esté blanda y translúcida. A mí me suele llevar unos 5 minutos. No olvide remover de vez en cuando para evitar que se queme.
Cuando las cebollas estén blandas, añade el ajo picado y rehoga todo junto. Un pequeño consejo: el ajo se quema muy fácilmente, por lo que sólo hay que saltearlo durante 1 minuto. Esto realzará su sabor sin que pierda su esencia.
Ahora, añade los tomates cortados en dados a la mezcla de cebolla y ajo. Me encanta usar tomates en lata, son un alimento básico en la despensa y garantizan un sabor y una calidad constantes. Remueve para mezclar.
A continuación, añada la pasta de tomate a la mezcla. La pasta añadirá profundidad y un rico sabor a nuestra salsa.
Añada la albahaca fresca picada, el azúcar (si la utiliza) y sazone con sal y pimienta. Consejo extra: añade azúcar si tus tomates son muy ácidos, ayuda a equilibrar los sabores. Déjalo cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.
La salsa ya está lista para usar. Viértala sobre su pasta escurrida favorita y disfrute de sus deliciosos sabores. No olvide probar y ajustar los condimentos si es necesario.