Fuente: O Kemppainen for iStockPhotos
Sopa de sauna finlandesa
Como gran amante de la cultura de la sauna, esta receta me la dio uno de mis amigos finlandeses. La he hecho infinidad de veces y siempre es un éxito. La sopa de sauna no sólo es cálida y reconfortante, sino también increíblemente sabrosa. La carne de cerdo se cuece en caldo con zanahorias y patatas para hacer una sopa sabrosa.
Ingredientes
- 500 g Chuleta de cerdo
- 3 grande Zanahorias
- 3 patatas
- 1 grande cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 l caldo de carne
- 1 Cucharilla sal
- 1 Cucharilla pimienta negra molida
- 1 Confederación cebolletas
- 100 ml Crema
Últimos folletos
Procedimiento
Para cocinar la sopa sauna, empieza pelando y cortando en dados las zanahorias y las patatas. Picar las verduras mientras se cocina la carne ahorra tiempo y hace que el proceso sea más eficiente.
Picar finamente la cebolla y el ajo. Recomiendo utilizar un cuchillo de cocina en lugar de una batidora para conservar la textura y el sabor.
Fríe la chuleta de cerdo en una sartén caliente hasta que esté bien dorada. La carne frita da a la sopa su color dorado y su sabor inconfundible, así que no te saltes este paso.
Añadir la cebolla y el ajo picados a la chuleta de cerdo y sofreír con la carne durante unos minutos.
Añadir el caldo de carne y cocer a fuego medio durante unos 10 minutos. El caldo de carne también puede sustituirse por caldo de verduras. Una cocción más larga ablanda la carne y los sabores se mezclan mejor.
Añade las zanahorias y las patatas cortadas en dados, tapa la olla y cuece la sopa durante 30-40 minutos. Asegúrate de no utilizar una temperatura demasiado alta para que las verduras no se quemen y la sopa no se seque.
Por último, añade la nata y las cebolletas picadas a la sopa sauna finlandesa y salpimienta al gusto. Un pequeño consejo: la nata aporta a la sopa un suave dulzor y una textura cremosa que resulta tentadoramente buena.