Tarta de amapola sin gluten
¿Te gusta la amapola y estás planeando una fiesta? Esta tarta es la elección perfecta.
Ingredientes
Cuerpo
- 8 piezas Huevos
- 150 g azúcar de caña
- 20 g Azúcar de vainilla aroma a vainilla
- 1 cucharada Aceite
- 1 cucharada agua
- 130 g semillas de amapola molidas
- 130 g Harina de amapola
- 1 embalaje polvo para hornear
- 50 ml leche
Crema
- 500 g Requesón suave
- 600 g queso crema
- 20 g Azúcar de vainilla
- 100 g chocolate blanco
- Aroma de vainilla y flavdrops o endulzante al gusto
- Mermelada de frambuesa para untar
Capa de frambuesa
- 250 g Frambuesas congeladas
- 20 g Polvo de pudín de frambuesa
- 1 cucharada Miel
- 50 ml Agua
Últimos folletos
Procedimiento
Batimos las claras a punto de nieve. Batimos las yemas con los azúcares hasta obtener una espuma. Añadimos aroma de vainilla y batimos el agua y el aceite. En un tazón, mezclamos la amapola, la harina de amapola y el polvo de hornear. Añadimos la mezcla de amapola a las yemas batidas y añadimos también la leche. Finalmente, incorporamos suavemente las claras batidas. Vertemos la masa en un molde (24cm) forrado con papel de hornear (solo el fondo) y horneamos a una temperatura de 170 grados durante aproximadamente 35 minutos. Después de hornear, lo sacamos del molde, quitamos el papel de la parte inferior y lo dejamos enfriar.
Derretimos el chocolate. Batimos brevemente el queso crema, agregamos el requesón, el edulcorante y volvemos a batir. Finalmente, batimos el chocolate derretido, pero no demasiado caliente. La crema preparada puede dejarse en el refrigerador por ahora.
Dejamos descongelar las frambuesas. Luego los ponemos en la olla con el jugo, agregamos polvo de pudín mezclado con agua y miel. Cocinamos a fuego lento hasta que se espese. Dejamos que se enfríe.
Cortamos el bizcocho enfriado a lo largo en 3 partes iguales. Untamos mermelada en el bizcocho inferior, luego extendemos la crema y sobre la crema colocamos la parte de frambuesa (la mitad). Cubrimos con el bizcocho y repetimos el procedimiento. En el bizcocho superior solo ponemos crema. Luego alisamos la crema también en los lados y dejamos enfriar el pastel. Aproximadamente después de tres horas, podemos untar el pastel con el resto de la crema y alisarlo por encima y por los lados. Yo también agregué amapola a la crema en los lados. Finalmente, solo decoramos y lo ponemos en el refrigerador.