Fuente: BDphoto via iStockPhotos
Tarta sueca de manzana al horno
¡Me encanta la tarta de manzana sueca! Conocí esta receta cuando visité a mi familia sueca de acogida. Cada vez que la preparo, me siento transportada a aquellos maravillosos tiempos. Este pastel sencillo pero delicioso es extremadamente húmedo y tiene un gran equilibrio de sabores dulces y ácidos, perfecto para el café o el té de la tarde.
Ingredientes
- 5 grande Manzanas, peladas y cortadas en rodajas finas
- 200 g azúcar
- 1 Cucharilla canela
- 200 g mantequilla
- 2 Huevos
- 200 g harina
- 2 Cucharilla levadura en polvo
- pizca de sal
- azúcar de repostería
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de tarta de manzana sueca, primero hay que preparar las manzanas. He comprobado que esta receta funciona mejor con manzanas grandes y jugosas. Después de pelarlas y cortarlas en rodajas finas, se mezclan con la mitad del azúcar y la canela. El zumo de las manzanas se mezcla con el azúcar y la canela, produciendo un sabor fantástico.
Precalentar el horno a 180 grados. Batir la mantequilla y el azúcar restante en un bol hasta obtener una mezcla cremosa. A continuación, añada los huevos de uno en uno hasta que el azúcar se haya disuelto.
Mezclar la harina, la levadura en polvo y la sal en un cuenco aparte. Añadir poco a poco los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevo. No mezcle demasiado la masa para obtener un pastel húmedo.
Verter la masa en un molde redondo engrasado. Reparta las manzanas por encima y presiónelas ligeramente sobre la masa. La tarta sueca de manzana debe cocerse en el horno durante unos 45-50 minutos. Recomiendo probar con un palillo pasados unos 30 minutos, ya que cada horno es un poco diferente.
Deje enfriar la tarta de manzana sueca y espolvoréela con azúcar glas antes de servirla. Su familia quedará encantada con este delicioso postre para el café.