Fuente: Pixabay: catceeq
Cremosa sopa vegetariana de boniato
Le he cogido mucho cariño a esta sopa. La probé por primera vez una fría tarde de invierno y me impresionó su sabor salado y dulce a la vez. Te calienta por dentro y es excepcionalmente deliciosa. Sobre todo, me encanta la facilidad de preparación y el hecho de que normalmente ya tienes todos los ingredientes en casa.
Ingredientes
- 1 kg Boniatos
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 l pastilla de caldo de verduras
- 2 cuchara aceite de oliva
- Sal, pimienta
- 1 cdta comino
- 200 ml Leche de coco
- Queso rallado para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la sopa de boniato, empieza pelando y cortando en dados los boniatos y las zanahorias. Recomiendo no cortar los boniatos demasiado pequeños, de lo contrario podrían deshacerse durante la cocción.
Picar la cebolla y el ajo y freírlos en aceite de oliva en una sartén grande hasta que estén transparentes. Es importante hacerlo a fuego medio-bajo para no quemar el ajo y evitar un sabor amargo.
Añadir las batatas y las zanahorias y desglasar con el caldo de verduras. Llevar la sopa a ebullición, bajar el fuego y cocer a fuego lento durante unos 30 minutos, o hasta que las verduras estén completamente blandas.
Ahora tritura la sopa con una batidora de mano hasta que esté cremosa. Me resulta muy útil retirar la sartén del fuego durante este proceso para evitar salpicaduras y posibles quemaduras.
Añadir la leche de coco y el comino, sazonar con sal y pimienta y volver a remover bien. La leche de coco aporta una agradable cremosidad y el comino da a la sopa un ligero sabor oriental.
Antes de servir, si lo desea, puede decorar la sopa de boniato con queso fresco rallado. Esto aporta un bonito contraste de color y redondea el sabor a la perfección.