Fuente: Pixabay: PublicDomainPictures
Deliciosos buñuelos navideños
Los buñuelos navideños son una tradición en mi casa desde que era niño. Mi abuela los preparaba cada diciembre y a pesar de que ha pasado mucho tiempo, continuar con esa costumbre me hace sentir cerca de ella. Esta receta es especial para mí, porque combina esa nostalgia navideña con el placer de cocinar. Es sencilla, deliciosa y siempre deja un aroma a Navidad en casa.
Ingredientes
- 3 tazas de harina
- 1 cdta de polvo para hornear
- 4 huevos
- 1⁄2 taza de leche
- 1 cdta de ralladura de naranja
- 2 cdas de azucar
- 1 cdta de sal
- aceite para freír
- Azúcar para espolvorear
Últimos folletos
Procedimiento
En un recipiente grande, mezcla todos los ingredientes secos: la harina, el polvo para hornear, el azúcar y la sal. Recuerda tamizarlos para evitar grumos.
Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y añadir los huevos, la leche y la ralladura de naranja. A mi me gusta usar una ralladura gruesa para darle un sabor más intenso al buñuelo.
Mezcla todo hasta formar una masa homogénea. Puede ser un poco pegajosa, pero es normal. Añade un poco de harina si es necesario para facilitar el manejo.
Forma pequeñas bolitas con la masa. Esta es la parte entretenida en la que puedes involucrar a toda la familia.
Calienta suficiente aceite en una sartén a fuego medio-alto. Intenta mantener el aceite caliente, pero no humeante, para que los buñuelos se doren de manera uniforme.
Fríe las bolitas de masa hasta que estén doradas. ¡Cuidado no te quemes! Idealmente deben flotar en el aceite para que la cocción sea pareja, es algo que me tardé en aprender.
Coloca los buñuelos ya dorados en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Espolvorea los buñuelos ya fríos con azúcar. En mi casa nos gusta usar azúcar glas, pero el azúcar normal también funciona.
Y listo, ya tienes unos deliciosos buñuelos navideños. Recuerda disfrutar del proceso y compartir con tus seres queridos estas delicias. ¡Felices fiestas!