Fuente: Pixabay: StockSnap
Desayuno clásico ligero Gofre para uno
Como alguien que a menudo come solo, este "Gofre para uno" es perfecto para satisfacer esos antojos espontáneos sin preocuparse por las sobras.
Ingredientes
- 1⁄2 taza De harina común
- 1⁄2 cucharada De azúcar
- 1⁄2 cucharadita De levadura en polvo
- una pizca de sal
- 1⁄2 taza De leche
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1⁄2 cucharadita De extracto de vainilla
- 1 huevo
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, precalienta tu gofrera. Todas las gofreras pueden ser diferentes, pero la mía se calienta a la perfección en 5 minutos.
Mientras se calienta, mezcle todos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura en polvo y la sal.
En un bol aparte, bate el huevo y añádele la leche, el aceite y el extracto de vainilla. Un pequeño consejo de mis innumerables veces haciéndolo, asegúrese de que su leche está tibia, no demasiado caliente ni demasiado frío, esto asegura que su mezcla se mezcla bien juntos.
Añada poco a poco los ingredientes líquidos a los secos, mezclando hasta que todo esté bien incorporado. Nunca mezcle en exceso, ya que los gofres pueden quedar duros y chiclosos en lugar de crujientes y esponjosos.
Una vez que la gofrera esté caliente, rocíala o úntala ligeramente con aceite y vierte la masa en el centro. Una vez más, para esto tienes que conocer tu gofrera. Algunas necesitan que la masa se esparza, otras pueden hacerlo solas.
Deje que se cocine hasta que se encienda el indicador luminoso, aproximadamente de 3 a 5 minutos, o hasta que se dore.
Retira el gofre con cuidado. Déjalo enfriar uno o dos minutos para que adquiera esa textura crujiente que combina a la perfección con tus ingredientes favoritos. A mí me encantan las frutas frescas y una cucharada de yogur griego, pero la mantequilla y el sirope de arce son opciones clásicas.