Fuente: Pixabay: 5671698
Dulce de chocolate a la antigua
El dulce de chocolate casero tiene algo reconfortante. Es un postre fácil que se puede personalizar con una variedad de complementos, como nueces o malvaviscos.
Ingredientes
- 2 tazas azúcar cristal
- 1⁄2 taza cacao
- 1 taza leche
- 4 cdas mantequilla sin sal
- 1 cucharadita extracto puro de vainilla
Últimos folletos
Procedimiento
En primer lugar, mezcle el azúcar y el cacao en un cazo mediano según mi experiencia en la preparación de este plato. Es fundamental mezclar primero estos ingredientes secos para garantizar una distribución uniforme del cacao por todo el dulce de azúcar.
Añadir la leche poco a poco. Te recomiendo que utilices una cuchara de madera para no rayar el cazo. Cocina a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que la mezcla rompa a hervir.
Reducir el fuego a bajo y dejar que la mezcla cueza a fuego lento, sin remover, hasta que alcance el punto de bola blanda (234-240 °F en un termómetro para caramelos). Según mi experiencia, no caigas en la tentación de subir el fuego para acelerar el proceso, ya que la mezcla podría quemarse.
Retire el cazo del fuego y añada la mantequilla y el extracto de vainilla, sin remover todavía. Deje que el dulce se enfríe a 110 °F.
Una vez frío, bata el dulce hasta que espese y pierda su brillo. Esto puede llevar hasta 15 minutos de batido, pero hace que el fudge quede maravillosamente cremoso.
Vierta inmediatamente el dulce en un molde engrasado de 8x8 pulgadas y deje que se enfríe y solidifique. Desde que se enfría hasta que se corta, la clave es tener paciencia. Cortarlo demasiado pronto puede hacer que se desmorone.