Éclairs con crema de caramelo y praliné de avellanas
Perfecto 😍
Ingredientes
Herramientas
- 160 g Harina suave
- 120 g Agua
- 120 g Leche
- 100 g Mantequilla
- pizca Sales
- 20 g Azúcar
- 220 g Huevos aproximadamente cuatro piezas M
Crema de caramelo ligera
- 200 g Azúcar
- 500 ml Nata montada al 40 por ciento
Praliné eslovaco
- 250 g Nueces de aliso
- 250 g Azúcar cristalizado
Chocolate en la cima
- 100 g De chocolate caramelizado Callebaut o leche
- 50 ml Nata para montar
Últimos folletos
Procedimiento
Praliné de avellanas: Vertemos las avellanas en papel de hornear y las ponemos en un horno precalentado a 160 ° - 15 minutos. Aún caliente, nos quitamos la piel con la ayuda de un paño. Logré hacerlo parcialmente, pero no afecta el sabor.
Caramelizamos el azúcar y añadimos las nueces al caliente, revolvemos. Retiramos y volvemos a poner en el papel para hornear. Dejamos enfriar. Una vez frío, ponemos en la picadora y mezclamos hasta obtener una pasta suave. Al mezclar, se calienta, por lo que la pasta se vuelve más líquida y suave. 🌰🌰🌰
Mueva el praliné a un vaso y guárdelo en el refrigerador.
Éclairs:
En la olla, añadimos agua, leche, mantequilla, azúcar, una pizca de sal. Llevamos a ebullición, añadimos la harina, mezclamos hasta obtener una masa compacta y la cocinamos durante unos 12 minutos. Trasladamos la masa a un recipiente, en el cual batiremos con huevos y dejamos enfriar. A la masa enfriada, agregamos gradualmente los huevos y mezclamos. Trasladamos la masa a una manga pastelera. Aplicamos la masa en una bandeja forrada con papel de hornear, las líneas deben tener aproximadamente 2 cm de grosor y 10 cm de largo. Debería salir alrededor de 15 de ellos (depende del grosor y la longitud que apliquemos, me salieron más). Espolvoreamos con azúcar en polvo. Los dejamos reposar durante otros 30 minutos y los horneamos a 180 ° durante 30-40 minutos, hasta que estén dorados.
Crema de caramelo: dejamos que el azúcar se caramelice, añadimos 200 ml de crema. Cocinamos hasta que el caramelo y la crema se combine. Dejamos que se enfríe completamente.
Después de enfriar, batimos con el resto de la crema (300 ml), hasta obtener una crema suave.
Dejamos que los éclairs se enfríen. Ponemos la crema de caramelo y el praliné de avellanas en bolsas y llenamos con la ayuda de una punta estrecha. Primero un poco de praliné y luego la crema de caramelo.
Derretimos el chocolate con la nata para montar y empapamos cada éclair en ella.
Decoramos con el resto de la crema o con avellanas.
Buen provecho 🤎🌰