Fuente: traveling for Getty Images
Especias caseras para la repostería navideña
Llega de nuevo esa época del año en la que el olor de los productos recién horneados inunda la casa. El olor del stollen recién horneado, en particular, es inconfundible y está indisolublemente ligado a la Navidad. Un aspecto clave de este delicioso olor y sabor es la especia adecuada. A lo largo de los años, he aprendido que la especia perfecta para el stollen es muy fácil de preparar. He aquí mi receta de eficacia probada.
Ingredientes
- 2 cucharada canela
- 1 cucharada cardamomo
- 1 cucharada nuez moscada
- 1 cucharada anís
- 1 cucharada Clavo
- 1⁄2 cucharada cilantro
Últimos folletos
Procedimiento
Para mezclar la especia Stollen, asegúrese de que todas las especias estén secas. El sabor es más intenso si muele las especias usted mismo. El clavo y el cardamomo, en particular, sólo desarrollan todo su sabor cuando están recién molidos.
Ahora mezcle todos los ingredientes en un bol mediano. Algunos prefieren las especias Stollen más fuertes, otros más suaves. Lo bueno de hacer tu propio Stollen es que puedes variar la intensidad de las especias a tu gusto. A mí, por ejemplo, me encanta cuando predomina el sabor a canela.
Después de mezclar, es importante que coloque la especia Stollen en un recipiente hermético. Sólo así se conservará el sabor.
¡Ahora ya tienes tu propia mezcla de especias para stollen que puedes utilizar para hornear tu stollen navideño!
Esta receta sencilla pero eficaz dará a su stollen un sabor único y profundo que encantará a todo el mundo. Espero que os guste tanto como a mí y os deseo a todos una Navidad muy feliz y llena de sabor.