PUBLICIDAD

Fuente: Marian from Adobe Stock

Haga su propio roux 3 ingredientes

He hecho la receta de este roux tantas veces que ahora me sé las cantidades y los tiempos exactos hasta dormida. Es una receta básica que se utiliza en muchos platos tradicionales y funciona de forma fiable una y otra vez. Desde salsas cremosas hasta algunos tipos de sopas, esta receta siempre tiene su lugar y aporta el éxito esperado cada vez.

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
4
  • 50 g mantequilla Añadido a
  • 60 g harina Añadido a
  • 500 ml Caldo Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

10 min.
1. Paso

Para la receta del roux, comience calentando la mantequilla en una sartén a fuego medio. La mantequilla se derretirá más uniformemente y evitará que la harina se queme si esperas a que se derrita toda la mantequilla antes de añadir la harina.

2. Paso

Una vez que la mantequilla esté completamente derretida, añade la harina. Aquí es donde entra en juego un truco que he aprendido a lo largo de los años: Añadir la harina en pequeñas cantidades ayuda a evitar grumos y consigue una mezcla homogénea.

3. Paso

Después de añadir la harina, remover la mezcla constantemente durante unos 2-3 minutos. Este paso, conocido como "tostado", cuece ligeramente la harina y ayuda a eliminar el sabor a harina cruda.

4. Paso

Pero tenga cuidado de que la mezcla no se vuelva marrón: un buen roux debe tener un color dorado. Si es demasiado oscuro, tendrá un sabor amargo.

5. Paso

Ahora añade lentamente el caldo, removiendo constantemente para asegurarte de que no quedan grumos. Un consejo que aprendí de mi abuela es añadir el caldo caliente, ya que se mezcla mejor con el roux y crea una consistencia más suave.

6. Paso

Su roux casero ya está listo para utilizarlo en su plato favorito.

Las últimas recetas

Las últimas recetas

Reels

Nuevo

Categorías principales

Comida

3576 recetas

Pasteles

706 recetas

Pasta

330 recetas

Cena

3028 recetas

Barbacoa

119 recetas

Al vapor

227 recetas

Carne

43 recetas

Desayuno

704 recetas