Fuente: caoyu36 for Getty Images
Hornear bizcochos japoneses
El bizcocho japonés es un tipo de pastel que se elabora con los ingredientes más sencillos, pero que ofrece un resultado final exquisito. Requiere precisión y paciencia, pero el resultado final merece la pena. El bizcocho japonés es similar a la tarta de queso en textura y aspecto.
Ingredientes
- 6 Huevos (separada en clara y yema)
- 60 g azúcar
- 60 ml leche
- 40 g Harina común
- 20 g almidón de maíz
- 50 g mantequilla
- 1 Cucharilla esencia de vainilla
- pizca de sal
- azúcar de repostería
Últimos folletos
Procedimiento
Para hacer bizcochos japoneses, empiece mezclando las yemas de huevo y el azúcar en un bol. A mí me gusta añadir el azúcar poco a poco para lograr una mejor integración.
A continuación, derrita la mantequilla en el microondas y añádala a la mezcla de yemas de huevo y azúcar junto con la leche y el extracto de vainilla.
Mezclar la harina y la maicena por separado y luego tamizarlas con la mezcla anterior. El tamizado es muy importante, ya que garantiza un pastel muy ligero y aireado.
Ahora bate las claras a punto de nieve. No olvides añadir una pizca de sal para que queden bien esponjosas. A continuación, añade con cuidado las claras batidas a la masa del bizcocho, procurando que no se desinfle.
Verter la masa en un molde engrasado y hornear a 160 grados centígrados durante unos 40-50 minutos. Vigila el pastel mientras se hornea; si se dora demasiado rápido, cúbrelo con papel de aluminio.
Una vez cocido el bizcocho japonés, colóquelo sobre una rejilla y déjelo enfriar completamente. Por último, espolvorear el bizcocho con azúcar glas y servir.