Fuente: Pixabay: Einladung_zum_Essen
La mejor hamburguesa vegetariana a la parrilla
Esta receta no sólo es perfecta para vegetarianos y veganos, sino también para cualquiera que quiera disfrutar de una alternativa sabrosa y más sana a las hamburguesas tradicionales.
Ingredientes
- 1 lata Alubias negras, escurridas y enjuagadas.
- 1⁄2 Pimiento verde picado en trozos gruesos
- 1⁄2 Cebolla blanca picada fina
- 2 clavo Ajo pelado
- 1 Huevo (utilice un huevo de lino para una versión vegana)
- 1 cucharada chile en polvo
- 1 cucharada Comino recién molido
- 1 cucharadita Salsa Sriracha (opcional para darle un toque picante)
- 1⁄2 taza Pan rallado, (puede utilizar pan sin gluten si lo prefiere)
- Sal y pimienta al gusto
- 4 Bollos integrales
- Ingredientes a elegir: lechuga, tomate, pepinillos, cebolla roja, mostaza, ketchup, etc.
Últimos folletos
Procedimiento
En un procesador de alimentos, triture la cebolla, el pimiento y el ajo hasta que queden picados, tenga cuidado de no procesar demasiado, queremos mantener algo de textura.
Escurra los frijoles negros, pero guarde una cucharada más o menos del líquido, esto añadirá humedad a sus hamburguesas.
En un bol grande, machacar las alubias negras con un tenedor hasta que estén espesas y pastosas. Aquí es donde estamos construyendo la base de nuestras hamburguesas vegetarianas, así que asegúrese de puré a fondo.
En las verduras procesadas, añada el comino, el chile en polvo, la sal, la pimienta y la Sriracha. Mezcla o procesa un poco más hasta que estos ingredientes estén bien incorporados, añadiendo sabores únicos a la mezcla.
Pasar esta mezcla al bol con el puré de alubias. Añadir el huevo y el pan rallado, esto actuará como un excelente aglutinante para mantener las hamburguesas juntas.
Divida la mezcla en cuatro hamburguesas. Si la mezcla resulta demasiado pegajosa, añada un poco más de pan rallado. Dé forma a las hamburguesas y colóquelas en un plato, cúbralas con papel film y refrigérelas durante una hora antes de cocinarlas. Este paso es importante ya que ayuda a que las hamburguesas mantengan su forma mientras se asan.
Precaliente la parrilla y engrase ligeramente las rejillas. Coloque las hamburguesas en la parrilla y deje que se cocinen durante unos 4-5 minutos por cada lado o hasta que estén bien calientes y se vean las marcas de la parrilla. Tómese su tiempo con esto y no presione las hamburguesas, queremos una hamburguesa jugosa, no exprimida.
Si quieres, tuesta los panecillos en la parrilla y monta las hamburguesas con tus ingredientes favoritos. Y ahí lo tienes, una gran hamburguesa vegetariana a la parrilla.