Las castañas cofitadas o el marrón glace
Es una receta que une los sabores interesantes dulces y salados. Es muz adecuada para los momentos del frío con una taza de té el mejor libro y silencio con calma. Vamos a ver cómo hacer el marrón glace con su típico colo marrón - rojo.
Ingredientes
- 2 kg castañas
- 350 g azúcar moreno
- 250 g azúcar de caña muscovado
- 2 cucharada levadura en polvo
- 3 palillo
Últimos folletos
Procedimiento
Lavamos las castañas y los sumergimos en el agua caliente. Las dejamos así 1 hora y después las pelamos.
Fuente: Youtube
Ponemos el bicarbonato de soda en la cantidad de agua bastante para cubrir todas las castañas. Las dejamos sumergidas durante la noche.
Fuente: Youtube
El día siguiente echamos las castañas con el agua a la olla y lo dejamos hervir. Eliminamos la espuma que se forma durante cocinar. Cuando ya el agua hierve bajamos a la llama baja y cocinamos unos 30 minutos.
Fuente: Youtube
Ahora eliminamos el agua pasándolo por el colador y lavamos las castañas en el agua frío.
Fuente: Youtube
Todo este proceso lo repetimos dos veces más (hervir en llama alta, bjar llama y cocinar 30 minutos, lavar en agua frío).
Después de tres veces será el pelo restante en las castañas muu suave y se puede eliminar bien con los palillos. Si queden un poco pegados podemos lavar las castañas otra vez.
Fuente: Youtube
Las ponemos otra vez al agua y añadimos los dos azúcares. Lo cocinamos 1 hora en la llama media-baja. Eliminamos la espuma que se forma durante cocinar. Luego echamos 1 cucharada de salsa de soja. Lo mezclamos probamos y si nos guste el sabor de la salsa de soja podemos poner una cucharada más. Cocinamos en la llama media-baja unos 10 minutos más.
Fuente: Youtube
Al final ponemos las castañas en un bote de conservas esterilizado. Echamos un poco de la salsa para que queden cubiertas las castañas y ya está. Lo podemos conservar para más tarde y servir con una taza de té.
Fuente: Youtube