Fuente: Pixabay: isfara
Linzer sin huevo
Un consejo personal: puedes utilizar varios tipos de mermelada para que tu linzer sea más vistoso y sabroso. Es muy divertido hornear linzer, sobre todo cuando la familia está reunida y todos ayudan a triturar.
Ingredientes
- 500 g harina
- 300 g mantequilla
- 200 g azúcar de repostería
- 1 paquete azúcar de vainilla
- 1 limón Cáscara rallada
- 2 yemas de huevo
- Mermelada (melocotón, ciruela, fresa
- Al gusto)
Últimos folletos
Procedimiento
El primer paso es sacar la mantequilla de la nevera para que esté a temperatura ambiente cuando empiece a amasar. Este es un paso importante porque la masa con mantequilla se une mejor si la mantequilla no está demasiado dura.
Pon todos los ingredientes (excepto la mermelada) en un bol y mézclalos. Si lo desea, puede utilizar edulcorante rallado en lugar de azúcar glas.
Forme bolas con la masa, tápelas y refrigérelas durante 30 minutos para que sea más fácil estirarlas.
Sobre una superficie enharinada, estirar la masa hasta obtener un grosor de unos 3-4 mm. Recorta las tartaletas con un cortador linzer de varias formas. Si no tienes un cortador linzer, puedes utilizar un vaso para recortar las formas, lo principal es acabar con dos formas idénticas.
Colocar los trozos de masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y cocer en el horno precalentado a 180°C durante 10-12 minutos hasta que adquiera un color claro.
Deje enfriar los pasteles después de hornearlos, ya que pueden volverse quebradizos y romperse en caliente. A continuación, extiende la mermelada sobre una mitad de la tarta y coloca la otra mitad encima.