Fuente: FB: Bezva recepty
Manzanas rebozadas
Las manzanas rebozadas son mi postre favorito del otoño. Su hermoso aroma que se extiende por todo el apartamento durante la cocción es garantía de llevarme a la cocina cada vez.
Ingredientes
- 4 piezas manzanas
- 1 taza harina
- 1⁄2 taza Leche
- 2 piezas huevo
- 2 Cucharas Aceite vegetal
- 2 Cucharas Azúcar
- pizca de sal
- 1 Cuchara extracto de vainilla
- Azúcar en polvo para espolvorear
Últimos folletos
Procedimiento
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. A continuación, añadir la leche, la harina, el aceite, la sal y el extracto de vainilla y batir hasta obtener una masa homogénea. Déjela reposar mientras prepara las manzanas. La masa reposada debe ser ligeramente más fina que la de las tortitas.
Lava las manzanas, pélalas y ahueca el centro con los huesos, pero no hasta el fondo. Si tienes cortadores de distintos tamaños, utiliza la punta del más grande para hacer un agujero después de recortarlas y, a continuación, ahueca el centro con una cuchara.
Bañe cada manzana por dentro y por fuera en la masa preparada y colóquelas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Hornearlas en el horno precalentado a 180°C durante unos 20-25 minutos, o hasta que la masa empiece a dorarse y las manzanas estén blandas.
Dejar enfriar brevemente las manzanas y espolvorearlas con azúcar glas.