Fuente: Pixabay: nipananlifestyle
Masala chai indio
El masala chai es algo más que una bebida: es un pequeño ritual que endulza mi vida cotidiana. Conocí y me encantó esta mezcla de especias sensuales y leche caliente mientras viajaba por el norte de la India. Pruébelo y déjese sorprender por una experiencia de sabor muy especial.
Ingredientes
- 1 l agua
- 4 negro Bolsitas de té
- 4 Vainas de cardamomo
- 2 canela en rama
- 4 Clavo
- 2 Anís estrellado
- 2 cm jengibre fresco
- 500 ml leche entera
- 4 Cucharada azúcar
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar el masala chai, empiece por preparar las especias. Machaque ligeramente el cardamomo en un mortero para que se desarrollen mejor los sabores. Rompa las ramas de canela y el anís estrellado. Pele y pique el jengibre. Haga lo mismo con los clavos, simplemente macháquelos ligeramente para crear todo el sabor.
Ponga todas las especias en una cacerola con el agua y llévelas a ebullición. Ahora ya tienes tiempo suficiente para esperar a que el maravilloso aroma se extienda lentamente por tu cocina.
Cuando el agua haya hervido durante 10 minutos, puedes añadir las bolsitas de té negro. Yo prefiero el té negro porque crea un fuerte sabor básico que combina maravillosamente con las especias.
Ahora viene la parte que estabas esperando: añade la leche. Vuelve a llevar la mezcla a ebullición y cuécela a fuego lento durante 5 minutos más.
Por último, puede aromatizar el chai con azúcar según sus preferencias de dulzor. Si lo desea, también puede utilizar miel.
Pasa la mezcla por un colador y viértela en tus tazas favoritas. ¡Voilà! Ya tienes tu propio masala chai casero.