Fuente: dianazh for iStockPhotos
Mazapán casero
El mazapán es uno de los dulces favoritos en todo el mundo, especialmente en Alemania, donde mi abuela solía hacer mazapán casero para nosotros. Esta sencilla receta es la misma que utilizo desde hace años para preparar mazapán para mi familia y amigos. También me ha ayudado a revivir el dulce sabor de mi infancia.
Ingredientes
- 200 Gram Almendras molidas
- 100 g Azúcar glas, más azúcar para espolvorear
- 2 Cucharilla Agua de rosas
- 1 Cucharilla Sabor almendra
- 1 claras de huevo
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar su propio mazapán, mezcle primero las almendras molidas y el azúcar glas en un cuenco grande. Asegúrese de mezclarlos bien, ya que así el dulzor se distribuirá uniformemente.
Añadir el agua de rosas y el aroma de almendras. Estos líquidos dan al mazapán su sabor especial. Pero ten cuidado, añádelos gota a gota y ve probando para asegurarte de que no sabe demasiado fuerte.
Añadir la clara de huevo y trabajar todo hasta obtener una mezcla homogénea. Las claras sirven para mantenerlo todo unido, así que amáselo bien hasta que deje de estar pegajoso. Si sigue pegajosa, puede añadir un poco más de almendra molida.
Vierta la mezcla sobre una superficie de trabajo espolvoreada con azúcar glas y déle la forma deseada con las manos. Dé rienda suelta a su imaginación a la hora de moldear. A mis hijos les encanta moldear figuras de mazapán.
Envuelva el mazapán en film transparente y déjelo reposar en el frigorífico durante al menos una hora. Esto ayuda a intensificar el sabor y a endurecer la mezcla.
Espero que disfrutes de este delicioso mazapán casero tanto como siempre lo hacemos mi familia y yo. Realmente es el regalo perfecto para cualquier ocasión o simplemente un dulce capricho para el entretiempo.